domingo, 31 de octubre de 2010

Ley de Boyle.

La Ley de Boyle-Mariotte (o Ley de Boyle), formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión: PV=k\,

donde k\, es constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.

Cuando aumenta la presión, el volumen disminuye, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta. El valor exacto de la constante k no es necesario conocerlo para poder hacer uso de la Ley; si consideramos las dos situaciones de la figura, manteniendo constante la cantidad de gas y la temperatura, deberá cumplirse la relación:

P_1V_1=P_2V_2\,

Además se obtiene despejada que:

P_1=P_2V_2/V_1\,

V_1=P_2V_2/P_1\,

P_2=P_1V_1/V_2\,

V_2=P_1V_1/P_2\,

Donde:

P_1\,= Presión Inicial

P_2\,= Presión Final

V_1\,= Volumen Inicial

V_2\,= Volumen Final


Esta Ley es una simplificación de la Ley de los gases ideales particularizada para procesos isotermos.


Junto con la ley de Charles y Gay-Lussac y la ley de Graham, la ley de Boyle forma las leyes de los gases, que describen la conducta de un gas ideal. Las tres leyes pueden ser generalizadas en la ecuación universal de los gases.

Los gases que cumplen perfectamente las leyes de Boyle y de Charles y Gay-Lussac, reciben la denominación de GASES IDEALES.


18 comentarios:

  1. Todo esta muy interesante, pero quisiera saber para que se utiliza la Ley de Boyle.
    Graciasss

    ResponderEliminar
  2. En realidad la ley de Boyle es un principio casi tonto. Quiere decir q un gas a temperatura constante, si su presión aumenta ("aprétandolo"), el volumen disminuye ("se comprime"). Y si su presion disminuye (soltando le la presión), el volumen del gas (aumenta) se explande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, dice lo obvio, pero realmente está ahí para comprobarlo de manera científica y general mente.

      Eliminar
  3. alguien que me pase porfa las demas formulas de gay lussac la ley general de los gases esque tengo examen y las ocupo

    ResponderEliminar
  4. Experimento de boyle http://youtu.be/cp79RG9PwSk

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. a mi no me queda claro como se calcula

    ResponderEliminar
  7. yo digo que esta información es de wikipedia

    ResponderEliminar
  8. yo digo que esta información es de wikipedia

    ResponderEliminar
  9. no entendi un coño de la madre sigo con mi prgunta para que sirvvee

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

FORMAS DE REPRESENTAR MOLÉCULAS ORGÁNICAS.

En la química del carbono, es fácil encontrar diversos compuestos diferentes con la misma fórmula molecular. Para diferenciarlos, debemos s...