lunes, 21 de julio de 2014

FORMAS DE REPRESENTAR MOLÉCULAS ORGÁNICAS.

En la química del carbono, es fácil encontrar diversos compuestos diferentes con la misma fórmula molecular. Para diferenciarlos, debemos saber la ordenación espacial, como veríamos el compuesto de forma tridimensional para ver en que se diferencian... Por eso, para que no existan dificultades a la hora de referirnos a uno o tal compuesto, existen diferentes diferentes formas de representación, algunas con más complejidad que otras. Veamos los tipos de representación.

1º FÓRMULA EMPÍRICA: Es la forma más sencilla de representar un compuesto. En algunos casos coincide con la fórmula molecular. Por tanto, da menos información que esta última. NO SE INDICA EL NÚMERO DE ÁTOMOS.

2º FÓRMULA MOLECULAR: Es una forma de representación del compuesto que nos ofrece más información que la fórmula empírica. En esta, SÍ SE INDICA EL NÚMERO DE ÁTOMOS de cada elemento.


* Otros tipos de representación.

REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA.
Es el intento de representar en un plano (en la hoja de la libreta o la pantalla del ordenador) una molécula de forma tridimensional.

AMONIACO
La línea de puntos indica  que el enlace se proyecta hacia detrás del papel, la linea más gruesa indica que el enlace se proyecta hacia el lector y, por último, la linea de grosor normal, indica que se encuentra en el mismo plano del papel.

FÓRMULAS DESARROLLADAS.
Son una proyección  de los átomos sobre el papel.

FÓRMULAS SEMIDESARROLLADAS.
Son las más utilizadas, únicamente muestran los enlaces C-C.


9 comentarios:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar
  2. Cuando se utiliza envases concentrado de clorito de sodio de alta calidad y activador debe evitarse a toda costa el contacto directo del cloro con la piel, y muy singularmente con tejidos sensibles como ojos y mucosas. Del mismo modo, se debe evitar respirar sus vapores, usando guantes y mascarillas.

    ResponderEliminar
  3. BVB, DEUTSCHER MEISTER 2021-2022

    ResponderEliminar
  4. mr pedro email de contacto / whatsapp +18632310632 detalles, pedroloanss@gmail.com. eso me ayudó con un préstamo de 200.000,00 euros para poner en marcha mi negocio y estoy muy agradecido, fue muy duro para mí intentar abrirme camino como madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí pero con la ayuda del sr. pedro Pon una sonrisa en mi cara mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede que se sorprenda de por qué puse cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquier persona que busque ayuda financiera o que esté pasando por dificultades con su negocio o quiera comenzar un proyecto comercial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades .. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gran información.





    ------------------------------------------
    Trabajo con diferentes tipos de pipetas de laboratorio

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

FORMAS DE REPRESENTAR MOLÉCULAS ORGÁNICAS.

En la química del carbono, es fácil encontrar diversos compuestos diferentes con la misma fórmula molecular. Para diferenciarlos, debemos s...